Desde este  lunes 9 de septiembre de 2013 el Colegio de Graduados Sociales de Madrid pone en marcha su Servicio de Ayuda Jurídica Gratuito al Ciudadano.El proyecto nace con la vocación de defender los derechos sociales, potenciando “la justicia en el ámbito social” y promocionando su cercanía, su agilidad, su eficacia y calidad. El servicio se dirige al conjunto de la sociedad, y a los trabajadores esencialmente, al ser ésta la parte más débil, con el firme convencimiento  de que este ASESORAMIENTO JURIDICO, se realice DE FORMA GRATUITA en su totalidad para el ciudadano.

  • El Colectivo de Graduados Sociales de Madrid,  con cerca de 1.500 profesionales en la actualidad, quiere poner su grano de arena en la ayuda a los más necesitados, todo ello de forma gratuita y solidaria, con aquellos que sufren con mayor rigor la crisis económica general y la vulneración de sus derechossociolaborales. En este ámbito de acercamiento y calidad, una parcela relevante de esa “justicia”, es la parte social del Derecho, en concreto el ámbito laboral, en actividades, como contratación, derechos salariales, convenios colectivos, etc., y también desde la perspectiva de su cese, y las consecuencias del mismo (despidos, extinciones de contrato, modificaciones, ERES, etc.).
  • Además de este ámbito profesional-laboral, debemos abordar derechos más universales del sistema de Seguridad Social, que  conlleva (asistencia sanitaria, seguridad social básica, prestaciones de Accidentes de Trabajo, Incapacidad Temporal, Desempleo, Jubilación, Muerte y supervivencia…)Este es el compromiso que adquiere este Colegio Profesional y todos sus componentes, el ofertar un servicio en el ámbito laboral y de Seguridad Social, para el ciudadano de la Comunidad de Madrid, y el cual se efectuará por profesionales cualificados con experiencia en esta materia, que será absolutamente gratuito, en su fase consultiva. El servicio se presta en la propia sede del Colegio (c/Alcalá, 35  1º), siendo preciso solicitar cita telefónica previa (Tlf. 91 523 08 88).